- “No podemos permitir que la actitud ejemplar que están llevando a cabo los vecinos de Conil se vea afectada por la imprudencia de personas que vienen a pasar el fin de semana”, Antonio Aragón.
El PP de Conil ha solicitado por registro al alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, que cierre el acceso de la circulación al municipio durante los fines de semana del estado de alarma. Una medida que ya han hecho efectiva otros municipios turísticos como el caso de Vejer de la Frontera con el fin de evitar que la imprudencia de algunos afecte a los vecinos de Conil.
“No podemos permitir que la actitud ejemplar que están llevando a cabo los vecinos de Conil se vea afectada por la imprudencia de personas que vienen a pasar el fin de semana como si estuvieran de vacaciones”, argumenta el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.
Por su parte, la secretaria general del PP de Conil, Fuensanta Ureba, ha hablado con trabajadores y vecinos de la localidad sobre este tema, “los empleados de los supermercados de Conil me han comunicado que han notado un repunte personas no residentes comprando el fin de semana. Un dato que nos indica que, a pesar de las estrictas medidas tomadas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía, hay personas que no cumplen las normas”, comenta.
Ante las declaraciones de los ediles de Medina y de Conil en el Diario de Cádiz, ambos de IU, indicando que el cierre del municipio no lo veían efectivos porque “los trabajadores nuestros deben salir a trabajar”, el portavoz del PP de Conil indica que esta medida cierre de la circulación al municipio los fines de semana es compatible con la entrada de personas no residentes que trabajen en negocios de la localidad y de residentes que trabajen fuera, “obviamente, si hay una persona no residente de Conil que trabaja en un supermercado, podrá entrar en el municipio para ejercer su labor mostrando su salvoconducto, se trata de actuar con lógica.”, indica el portavoz del PP de Conil. “Sabemos que se trata de una medida estricta, pero es lo que debemos hacer antes situaciones extremas como la que estamos viviendo”, finaliza Aragón.
Leave a Reply