Las propuestas presentadas por el PP de Conil se sustentan en tres pilares que son política social, económica y sanidad, “somos conscientes que debido a la difícil situación que estamos atravesando tenemos y por ello hemos presentado unas propuestas enmarcadas en los sectores más afectados. Nuestras medidas son coherentes y factibles porque lo que queremos es que se apliquen en los presupuestos del 2021 del Ayuntamiento de Conil para ayudar a nuestros vecinos”, indica el portavoz del PP de Conil.

La primera línea que engloba las políticas sociales cuenta con medidas como ayuda nominativa con el fin de bonificar el 50% del IBI de la vivienda habitual para pensionistas con una persona a su cargo, ciudadanos afectados por ERTE desde el mes de marzo y que sigan en él y para personas desempleadas de larga duración; ayudas al alquiler para personas sin ingresos; plan de empleo de refuerzo a las áreas más colapsadas del ayuntamiento con un período de 6 meses y ayuda para bonificar el 50% del recibo de la basura a las personas en situación de ERTE.

“Hemos comprobado cómo se ha incluido en los presupuestos municipales para el 2021 la creación del recinto ferial Manuel García Legupín por un valor de más de 1 millón de euros, consideramos que esa partida se debe solicitar a Diputación. Esperamos que el PSOE presiones para que se haga efectiva esta partida por parte de Diputación y que ese dinero de los conileños sea destinado a ayudas como las que planteamos con el fin de rebajar la carga fiscal a todas las personas necesitadas del municipio”, indica el portavoz del PP de Conil. “Ha habido una merma del 12% en el pago del IBI debido a las dificultades que están atravesando los conileños, ante esta situación debemos ayudarles con medidas directas”, prosigue.

La segunda línea es la de política económica donde se han propuesto ayudas para bonificar hasta un 70% la tasa de la ocupación pública; una tasa Zero para nuevas licencias de apertura de negocios en 2021; ayuda para bonificar el pago del IBI y de basura de los establecimientos empresariales afectados por el estado de alarma, “rebajar los impuestos para los nuevos negocios sería un atractivo que atraería nuevas inversiones al municipio que conllevarían nuevos empleos de trabajo”, argumenta el portavoz del PP de Conil.  

Asimismo, en el apartado de infraestructura el PP de Conil propone la ampliación del horario de la biblioteca municipal de lunes a domingo; la creación de una sala de estudio en El Colorado y el arreglo de los carriles de El Maestro y El Puente Tabla, entre otras medidas.

Por último, en la tercera línea de sanidad el PP de Conil ha solicitado la intensificación de labores de desinfección y manutención de todos los espacios públicos dependientes de la administración local.