El PP de Conil se ha reunido con el portavoz de la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Juan Francisco Bueno, y representantes de la PAVIC para que el grupo parlamentario andaluz del PP conozca las sugerencias a la ley LISTA por parte de los afectados.

“El PP de Conil ha estado trabajando y del lado de la PAVIC desde el minuto uno no sólo trasladando su situación a la Junta de Andalucía, sino presentando propuestas al pleno local como la creación de un inventario del diseminado o la reducción en la cuota fiscal de la tasa AFO. Hoy seguimos trabajando trasladando sus sugerencias sobre el Reglamento de la LISTA a nuestro representante parlamentario para que la valoren a nivel técnico y puedan comprobar su viabilidad”, indica el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

Desde el 9 de febrero el borrador del Reglamento de la ley LISTA se encuentra en proceso de exposición pública para que todos los sectores afectados hagan sus alegaciones con el fin de enriquecer el texto normativo. Este Reglamento desarrolla la ley LISTA aprobada recientemente por el gobierno de Andalucía cuya intención es poner orden al suelo andaluz que se regía con una ley de hace 17 años; reducir la conflictividad judicial y evitar los numerosos planes generales anulados por motivos formales o de fondo.

En relación con la vivienda irregular, la ley LISTA incluye el Decreto ley de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en Andalucía que propone regular alrededor de 300.000 construcciones irregulares que existen en Andalucía y mitigar y corregir el caos urbanístico

“La ley LISTA es un gran paso en la ordenación urbanística de Andalucía no sólo para los ciudadanos que se encuentran en esta situación y que tendrán acceso al registro de su vivienda y a los suministros, sino también para los Ayuntamientos que contarán con herramientas para agilizar la ordenación de su ciudad como los planes especiales, los AFOs y la reducción a dos años de la tramitación del PGOU”, argumenta el parlamentario andaluz, Juan Francisco Bueno.

“El problema de la vivienda irregular en Andalucía es muy grave, por eso desde el gobierno popular hemos querido atajar este problema generado por la desidia del gobierno anterior del PSOE debido a, no sólo permitir la proliferación de este problema sino también por no haber ofrecido ninguna solución”, prosigue.

Las sugerencias de la PAVIC ya han sido trasladadas a la Consejería de Fomento de la Junta y, tras la reunión mantenida con el PP de Conil y Juan Francisco Bueno, se seguirán valorando para comprobar su posible viabilidad técnica.