El Partido Popular de Conil vuelve a denunciar una vez más la “mala gestión del equipo de gobierno de IU a la hora de ejecutar obras en el municipio”. En esta ocasión, los populares muestran su preocupación por la pasividad con la que está actuando el ayuntamiento frente a las obras de la calle Trafalgar, que llevan varios meses paralizadas. 

 Para la Secretaria General del PP de Conil, Fuensanta Ureba, la decisión del consistorio de rescindir el contrato a la empresa adjudicataria “se ha adoptado de manera precipitada tras ver cómo los vecinos se han echado a la calle porque no pueden más. Su paciencia se ha agotado”. Desde que comenzaran las obras, tanto los vecinos de esta vía, como de las colindantes, han sufrido cortes de agua y luz, inseguridad, rodeos a la hora de hacer la compra o la imposibilidad de acceder a los garajes existentes e incluso a sus propias viviendas.

“Si bien es cierto que la empresa no ha cumplido, el ayuntamiento como administración responsable debería haber actuado hace ya tiempo. Es indecente y de vergüenza que una obra que debería haber finalizado en el mes de junio, esté en julio ejecutada solo un 15%”, asegura la concejala popular.

Por otro lado, los populares conileños destacan las consecuencias que tendrá esta rescisión del contrato. “Con esta decisión, volvemos a la casilla de salida, pero en condiciones más graves, ya que nos encontramos con una calle totalmente levantada. Lo que pedimos ahora es celeridad. Tanto en las actuaciones de emergencia como en la nueva adjudicación”. 

La situación de la calle Trafalgar solo es un ejemplo más de la desastrosa gestión llevada a cabo por parte del equipo de IU. “Es gracioso pensar que tanto la concejala de urbanismo como el propio alcalde, nos echen en cara que no nos alegremos de que se lleven a cabo obras en el municipio. Por supuesto que nos alegramos, pero no todo vale. Los comerciantes de la calle Laguna, así como los vecinos de la calle Trafalgar y otras vías afectadas por obras, no merecen esto”, afirma contundente Ureba.